Animal Humano
Las características naturales de todo ser vivo, como la selección natural, la evolución, el desarrollo frente al estancamiento, no exentas en nosotros, animales políticos, nos han llevado a la eterna búsqueda del progreso, de éxito, de logros, de poder. A medida que el ser humano ha ido evolucionando a través de su pensamiento y sus diferentes eras, ha alcanzado impresionantes hitos pero también ha condenado a sí mismos a la desgracia y a la precariedad.
Esto empujaba a la raza humana a invertir todas sus capacidades en la adquisición herramientas como el conocimiento y el entrenamiento para que los objetivos de enriquecimiento se pudiesen lograr, los cambios de requerimientos y de objetivos nos hicieron transformar nuestros métodos y que pudiéramos ser más eficaces.
Y esto no fue totalmente malo, pero quien no ha estado a la altura del reto fue dejado atrás; si el carente no puede o tiene la oportunidad de mejorar sus habilidades de recolección no podrá sobrevivir más allá de un salario mínimo, si no sabe como administrar sus recursos como podrá sustentar a su manada durante otra quincena; será dejado a su suerte con el mínimo de apoyo.
Las grandes conglomeraciones hicieron que quienes no supieran como sobrevivir aprendieran a ser parte del engranaje para que implícitamente alcanzarán a mantener la sobrevivencia con el mínimo de recursos, no se puede no pertenecer a este engranaje, no adjudicarse deparará en el éxito o en la desgracia...


Comentarios
Publicar un comentario